Cómo elegir los crampones más seguros

Cómo elegir los crampones más seguros.

Anself-Crampones-de-Marcha-Antideslizante-de-Cinturn-para-Acampada-Senderismo-0

 

Hay una serie de accesorios para escalar que todo el mundo necesita para avanzar de forma segura sobre la nieve. Si bien los crampones se encuentran entre los accesorios imprescindibles que todo escalador debería llevar hay algunas características que debemos tomar en cuenta si queremos elegir los crampones más seguros.

 

La mayoría de los escaladores de hielo suelen llevar botas de  cuero o botas de cuero sintético que ha vuelto más popular el uso de los marcos horizontales y de construcción semi rígida para crampones. Gracias a los nuevos diseños y técnicas de fabricación, los crampones y otros accesorios de escalada cada vez son más ligeros y seguros. Con los años, se han vuelto más especializados de acuerdo a la actividad que se realizará y por este motivo cada vez resulta más difícil elegir los mejores crampones.

 

El primer factor a considerar es el material del marco. Un marco de acero es generalmente mejor para el alpinismo en general. Ofrecen un alto nivel de durabilidad que los convierte en la opción ideal para el terreno empinado y helado. El acero inoxidable es otra opción. Ofrece los mismos beneficios que los crampones de acero, pero también es resistente a la corrosión. La última opción para los materiales del marco de los crampones es el aluminio. El aluminio es normalmente una buena elección si se hará esquí de montaña, ya que son más ligeros. El principal inconveniente es que se desgastan mucho más rápido si se utilizan en un terreno rocoso.

 

El siguiente factor a considerar al elegir crampones es el tipo de fijaciones o la forma en que se unen a las botas. Cuando se dirigen a gran altitud o hacia condiciones de frío extremo es necesario que los crampones y las botas se encuentren siempre en su lugar. Esto es porque el caucho y tela adicional afectarán los encajes de los crampones.

 

El último factor a tener en cuenta es la correa de los crampones. Son una de las opciones más versátiles porque pueden ser utilizadas con cualquier tipo de bota o zapato. Desafortunadamente, siempre será necesario hacer algunos ajustes con el fin de obtener el ajuste correcto. Además, son tan precisos que un pequeño movimiento entre las botas y los crampones podría alterar el ajuste.

 

La elección de los mejores crampones por su seguridad y durabilidad puede ser la opción más importante al comprar accesorios para escalar. La clave es hallar versatilidad, precisión y durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.