Crampones 12 puntas

Los crampones 12 puntas tiene una gran ventaja al ofrecerte más de agarre sobre el hielo lo cual te da mayor estabilidad aunque algunos creen que muchas puntas también puede aumentar la posibilidad de una caída en terrenos planos. Pero indiscutiblemente si vas a la alta montaña 12 puntas en lo que más seguridad te va a dar.

Hay algunas diferencias en el diseño de las puntas de diferentes crampones pero esto los hace polivalentes y es un solo gasto que harás por lo que te servirá para todas tus actividades en el futuro.

Aunque existen ciertos debates acerca de usar crampones de 10 o 12 puntas, la opinión generalizada es que para escaladas muy técnicas lo mejor son 12 puntas. Es posible que para paseos normales te baste tranquilamente con un crampón de 10 puntas. También es justo decir que no escuchado de personas que hayan tenido problemas al usar este tipo de crampones en lugares peligrosos. Pero cuando de seguridad se trata es mejor no tomar riesgos y los crampones de 12 puntas la experiencia dice qué son los ideales.

Entonces si algún día tienes estas disyuntiva y sólo tienes para adquirir un par de crampones yo te recomendaría los de 12 puntas. Tal vez sea un poco más pesados pero eso se compensa a lograr mayor estabilidad y seguridad.

¿Por qué comprar crampones de 12 puntas?

Si este punto a un no está bien claro entonces debes mirarlo desde esta perspectiva; ¿por qué comprar crampones de 10 puntas pudiendo comprarte unos de 12 puntas? Prácticamente lo que haces con unos de 10 puedes hacerlo con uno de 12 pero sumándole todas las ventajas que te enumeré anteriormente.

Para un experto en alta montaña este tipo de preguntas sería irrelevante ya que su experiencia le permite desenvolverse adecuadamente en cualquier situación usando cualquier tipo de crampón (en tono jocoso hasta descalzo pudiera resolver). Pero si eres novato o novata espero que al leer este post ya tengas una mejor idea de la decisión que vayas a tomar. Igualmente puedes consultar con alpinistas más experimentados que te pueden ayudar ante esta pequeña disyuntiva.

Además de crampones 12 puntas, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: