Crampones Aluminio

Crampones aluminio es una combinación muy interesante. A la hora de elegir el material con qué están hechos los crampones, el aluminio es uno de los más utilizados. Como bien sabes este metal es muy liviano por lo que los crampones hechos de aluminio son ideales para estar por largas etapas en la nieve. Son buenos para esquí de travesía y también para paseo rápidos. No te recomiendo que lo uses sobre terrenos con muchas rocas ya que se van a desgastar mucho más rápido que un crampón de acero.

Sin embargo, los diseñadores cada día están pensando más fuera de la caja y van añadiendo mejoras muy interesantes a la hora de elaborar nuevos tipos de crampones. Por ejemplo, ¿por qué fabricar crampones exclusivamente de acero o exclusivamente de aluminio? Hoy en día existen diseños mixtos que incluyen partes de aluminio y de acero para garantizar ligereza y durabilidad.

Las partes que están en mayor contacto con las rocas se hacen de acero mientras que las partes movibles pueden ser hechas de aluminio lo que nos da un crampón más ligero y robusto.

Hoy en día también se pueden conseguir crampones hechos de otras combinaciones de materiales, incluyendo materiales sintéticos de gran dureza, resistencia y muy livianos. La tecnología espacial también ha llegado hasta los crampones para asegurarte que cuando vayas a la alta montaña estés más seguro al dar cada paso sobre la nieve o el hielo.

¿Por qué comprar crampones aluminio?

Como ya dije este material es liviano y resistente por naturaleza lo que lo hace ideal para la fabricación de crampones. Muchas marcas reconocidas lo usan para fabricar equipos de excelente calidad. Su bajo peso hace que sean muy solicitados por vacacionistas qué van a la montaña por temporadas de excursión.

No son muy recomendados para ascensos muy técnicos, pero esto no quiere decir que los expertos no los usen para sus actividades. Por supuesto, ellos tienen muy claro que no les va a durar lo mismo un crampón de acero que un crampón de aluminio.

Además de los crampones aluminio, en nuestra Tienda online podrás encontrar estos excelentes productos: