Crampones Automaticos

Dentro de los diferentes montañistas, andinistas y toda persona amateur o profesional que adora subir las montañas o cualquier tipo de superficie vertical, siempre necesita de accesorios como crampones automaticos para poder disfrutar al máximo de su actividad. Especialmente si lo que busca es comodidad y seguridad cuando escala.

Así que los crampones automáticos es una de las mejores opciones que existen en la actualidad, ya que los mismos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de suela en los diferentes botines que las personas utilizan al practicar estos deportes.

Con ello se tiene una mejora adherencia a las superficies en las que se encuentren escalando, es decir que pueden ser nevadas o heladas, además de los mixtos o sólidos, que es en donde más se utilizan los modelos de crampones automáticos.

Crampones técnicos




Los Crampones automáticos también son conocidos como técnicos, ya que son los que mejor se adaptan a las escaladas extremas de paredes verticales y sobretodo en cascadas heladas. Esto debido a que este tipo de elementos son rígidos y su sistema de fijación es completamente automático.

Es decir que le permite a los usuarios poder contar con puntas frontales en su crampón de una forma específica, es decir con perfil vertical y con un sola punta. Con lo cual el rendimiento en superficies de hielos en fusión. Además las mismas se pueden intercambiar en algunos de los modelos.

Las puntas delanteras también están totalmente proyectadas en forma de diagonal hacía adelante. Con lo cual este tipo de crampones es utilizado por muchos profesionales para escalar superficies totalmente verticales. En donde el nivel de peligrosidad es un poco más latente.

Así que si te encuentras buscando los mejores crampones para poder realizar escaladas en terrenos de hielo, nieve y hasta mixtos, este tipo es el que necesitan en tus botas para poder contar con seguridad y comodidad.