Crampones de Correas

Primero que todo, los Crampones de Correa son unos aparatos que están diseñados para todo tipos de botas, para así lograr la posibilidad, o una adherencia de mayor calidad a las distintas superficies tanto heladas, como nevadas.

Dichos aparatos se encuentran conformados por un armazón de igual magnitud que la suela de la bota a la que se deben amoldar.

Sin embargo los crampones de correa son aquellos crampones en los cuales se sustituye el armazón de metal u otras aleaciones o materiales por correas ajustables para así brindar un mayor ajuste a la silueta de la bota del montañista.

El uso de los mencionados crampones, en conjunto con el piolet, es de una gran importancia, con lo cual se necesita práctica y ayuda de montañistas mas experimentados.

Para usar los crampones de correa correctamente, lo primero que se debes hacer es ajustar el crampón al tamaño de la bota del montañista, (con tener cuidado de no colocar el crampón en el pie contrario). La bota debe encajar a la perfección dentro del crampón, de no ser así, si no entra bien, o si queda alguna holgura o anchura, se corre el riesgo de que el crampón se salga.

Cramprones correa.

Los crampones correa, son aquellos que están totalmente constituidos por correas, aunque estos traigan una gran similitud con los crampones rígidos y semirrígidos, los crampones correa son más cómodos a la hora de practicar alpinismo en la alta montaña.

¿Por qué comprar camprones de correas?

La mayoría de los modelos pueden ser mejorados con sistemas de goma o de plástico denominados “anti-balling” para reducir la acumulación de nieve por debajo del crampón. Esto es una gran ventaja a la hora de ir a la alta montaña.

Existen también modelos de caucho que utilizan la flexión para repeler la nieve, mientras que las placas de plástico “anti-balling” emplean un sistema hidrófobico para así evitar la adhesión, esto casi siempre se encuentra por debajo de los crampones en forma de láminas de goma o plástico que impiden que la nieve fría se adhiera; esto se conoce como antizuecos.

Además de los Crampones de Correa, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: