Crampones de Escalada

Se pueden clasificar en las siguientes categorías

Escalada libre: Se utilizan anclajes por seguridad.

Escalada artificial: Se utilizan anclajes como puntos de avance esenciales. Este tipo de escalada se realiza prácticamente en paredes sin apoyo o grietas naturales.

Escalada natural: Más que un tipo de escalada, es una combinación de ingredientes que intervienen en una nueva tecnología y una filosofía completamente diferente.

Escalada en hielo: Como su nombre indica, consiste en subir por inclinadas pendientes de hielo y cascadas.

Escalada mixta: Cuando la pared tiene condiciones de alta montaña. Se utilizan crampones para los pies y piolets para las manos.

Escalada al aire libre: La escalada al aire libre se practica en las paredes que tienen agarres para las manos y reposapiés

Escalada en interior: Es aquella en la que se introduce todo el cuerpo o una parte del mismo en las grietas de varios tamaños y ascender por ellas.

Escalada solitaria: En general, se habla de escalada solitaria si la persona utiliza un equipo convencional de escalada sin compañero

Escalada deportiva: Se realiza en paredes naturales y artificiales con altos grados de dificultad.

Top-Rope: Es el más seguro y el más utilizado por los principiantes e incluso los escaladores experimentados para probar un camino o sendero particular.

Boulder: También conocido como bloque consiste en escalar bloques de pequeña altura sin asegurar, va muy bien para entrenar.

Escalada Gran Pared o Bigwall: Escalada Gran Pared es aquella en la que se pretende superar al menos 500 metros. Puede incluir todos los tipos de escalada mencionado, y por lo general requiere un esfuerzo de más de dos días.