Crampones Goma

En los años 1900 cuándo se inventaron los crampones estos eran hechos sólo de metal pero en la actualidad y desde hace muchos años se han venido haciendo muchas mejoras al añadir piezas plásticas y gomas antiresbalantes (Crampones Goma) al diseño de los crampones.

Existen crampones como los Grabbers que están hecho en su mayor parte de goma y son muy fáciles de quitar y poner.

Aunque no podríamos hablar de crampones de goma como tal el funcionamiento de calzados muy parecidos a los normales que llevan incluidos púas o alambres especiales para mejorar la tracción sobre terreno resbaloso se pueden considerar como crampones adaptados a los medios urbanos.

Así podrás conseguir mucho modelos hechos de caucho de silicona antideslizante qué sirven para cubrir las zapatillas. Son perfectos para tu excursiones citadinas y puedes conseguirlos a precios muy económicos.

¿Por qué comprar Crampones Goma?

La utilidad de este tipo de calzado es bastante evidente cuando se presenta la temporada de invierno y entonces te debes desplazar por terrenos muy fangosos e incluso congelados. Seguramente ya habrás vivido la experiencia de sentir la pérdida repentina de tracción en tus pies lo que, aparte de un buen susto, también muchas veces te han provocado accidentes.

Pero con este tipo de calzados especiales para tus paseos por la ciudad o el campo cercano puedes minimizar un posible resbalón que te haga pasar malos ratos al mandarte a un centro de salud.

Estos equipos por supuesto que no son los ideales para hacer montañismo pero si te sirven como medida de seguridad para evitar las caídas propias que suelen ocurrir luego de una lluvia de nieve.

Sin embargo, es muy común que también los crampones técnicos muy sofisticados con los cuales los expertos visitan las altas montañas, también lleven incorporados accesorios de gomas especiales, sobre todo a nivel de las suelas para evitar los resbalones sobre el hielo.

Cada día se avanza mucho en la construcción de materiales especiales para muchas industrias modernas como la aeronáutica espacial. Los fabricantes de crampones se benefician de estos avances para diseñar y hacer nuevos equipos más sofisticados que garanticen tu seguridad tanto en la ciudad como en la montaña.

Además de los Crampones Goma, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: