Crampones para Hielo

Los crampones para hielo se utilizan en las superficies congeladas que son muy duras. Si vas hacer una escalada en hielo yo te recomendaría que usarás unos crampones automáticos o semiautomaticos de 12 u 11 púas  o puntas delanteras en forma de sierra que sean las más resistentes posibles.

Todo esto son recomendaciones teóricas pero la práctica puede ser muy diferente y siempre es bueno que te asesores con los expertos en la materia. Todo puede depender de la dificultad técnica de la ruta y de las experiencias previas que ya hayas tenido en la misma.

No es igual escalar una ladera complicada que hacer un pequeño paseo por un terreno relativamente sencillo. Sin embargo nunca debes olvidar tomar las medidas de precaución adecuadas y jamás debes confiarte demasiado. Avanzar sobre hielo puede ser muy peligroso y debes estar atento a qué tus crampones no estén sobresaturados de nieve para que puedas garantizar una adherencia más segura sobre la superficie helada.

Muchos creemos que la experiencia espiritual no tiene nada que ver con lo físico pero en el mundo del montañismo esto no es así. Ir a la montaña requiere un alto esfuerzo, disciplina y constancia. Pero estar en la cima te da la mayor paz del mundo. Para lograrlo requieres el equipo adecuado y generalmente los crampones para hielo deben estar incluidos.

Hoy en día los fabricantes de crampones procuran que éstos sean versátiles bajo un concepto modular que les permite hacerle adaptaciones a medida que avanzas sobre el terreno. Uno de los terrenos más difícil es el hielo duro de los glaciares y las cumbres perpetuas.

La cantidad de puntas es algo muy importante. Los expertos dicen que a mayor cantidad mayor será tu agarre y estabilidad sobre el hielo y la nieve. Por lo general los crampones de 10 puntas estarían bien para una travesía de poca exigencia mientras que los de 12 puntas sirven para el alpinismo de diferentes grados.

los de 11 a 12 y 8 a 9 puntas serán más indicados para escaladas en hielo y Dry Tooling.

Crampones Hielo

En el peligroso mundo de las escaladas de montaña las palabras crampones hielo deben ir juntas. Esto se debe a que la escalada en hielo o sobre nieve dura siempre implica un peligro y dificultad que amerita usar un equipamiento especial como los piolets y crampones. Por lo general también se debe incluir equipos adicionales de seguridad cómo arneses y correas de alpinistas. Pero los Crampones para Hielo siempre deben estar presentes.

El peligro y la dificultad de este tipo de escaladas están marcadas por el estado de dureza de la nieve y por la inclinación de la pared que se va a escalar. Por ejemplo, te puedes conseguir con hielo puro como el de tu nevera o una nieve blanda de Navidad. En un caso ideal, como una cascada helada, el alpinista sube con un piolet técnico en cada mano y usando sus crampones en los pies. El equipo de seguridad de un alpinista es muy parecido al que se usa en las escaladas sobre roca.

Raquetas de Nieve TSL 325

Por su calidad y versatilidad las Raquetas de Nieve TSL 325 son muy utilizadas y tienen gran popularidad entre los excursionistas. Se adapta muy bien a los terrenos y pueden soportar pesos de hasta 120 kilogramos. Son fáciles de llevar y te las puedes poner en apenas 30 segundos.

Deben estar entre tu equipo junto a los crampones de hielo.

¿Por qué comprar Crampones Para Hielo?

Obviamente el tipo de crampón que vas a usar estará definido por el tipo de terreno que pises, y el hielo duro es uno de los terrenos más complicados que puedes conseguir. Una de las cosas que hay que evitar en la alta montaña es un resbalón inesperado sobre una superficie de hielo endurecida ya que sabes cuándo comienza la caída pero tendrás muy poca certeza de cuando termina la misma. Pero te puedo adelantar que el final no es muy agradable.

Caminar sobre hielo requiere de gran experiencia y de los mejores equipos disponibles para que tengas un avance seguro y relativamente rápido. Se considerar una caminata estándar pero de alto riesgo por lo cual no admite ningún tipo de descuidos.

Si te consigues escaladas muy técnicas y difíciles que incluyen paredes verticales entonces el crampón para hielo se hace una herramienta indispensable para que avances de forma segura sobre este terreno tan peligroso.

Además de los Crampones Para Hielo, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: