Crampones Para Nieve

Las personas somos muy exigentes cuándo adquirimos un producto. Si compramos un insecticida queremos que éste no sirva para matar mosquitos, cucarachas o cualquier bicho que se nos presente.

En el caso de los crampones muchas veces se nos presentan algunas disyuntivas. Pero debes tener claro que no es lo mismo los crampones para nieve que para otro tipo de superficies como el hielo duro.

Incluso la nieve también puede presentar variables en su composición de acuerdo a la época del año así como si fue de una nevada reciente o ya llevaba cierto tiempo sobre el terreno. Todo este tipo de detalles pueden y deben definir la elección del crampón que vas utilizar en un día en particular.

Hoy en día existen muchas marcas de crampones por lo que hay una competencia feroz a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. Se están fabricando crampones a los cuales puedes añadirles o quitarle elementos sobre el terreno para que puedan adaptarse a algún cambio que tenga el mismo.

Estos crampones por lo general son de muy buena calidad y se hacen bajo un formato modular para que puedas hacer estos cambios rápidamente y sin ningún riesgo en el momento en que lo necesites.

Crampones Nieve

Aunque existen marcas y modelos de crampones muy versátiles es bueno ser específico en ciertas condiciones ambientales. Es por eso que los Crampones para nieve te pueden sacar de un atolladero en nevadas ligeras cuando ésta no está tan dura.

 Es por ello que aquí comienza cobrar importancia ciertos detalles que un experto nunca los toma a la ligera. De acuerdo al clima y al tipo de situación podría usar unos crampones de 10 o 12 puntas.

La longitud de las puntas es un factor muy importante si vas a andar sobre nieve o sobre hielo. Por lo general sobre la nieve las puntas deberían ser más largas que las que se usan para andar sobre hielo duro.

Las puntas frontales son una incógnita que tienen muchas personas cuándo van a adquirir sus crampones de alpinismo. Queremos algo que sea polivalente pero en las escaladas muy técnicas ese aspecto no hiciste ya que de por sí tienes que tener claro y ser muy específico sobre el reto que tienes al frente.

Si te decides por un crampón que avance bien sobre la nieve, cuando te consigas en el hielo este no se comportará de la manera más eficaz que deseas.

¿Por qué comprar Crampones Para Nieve?

Cuando caminas sobre una capa de nieve no es igual que caminar sobre el hielo duro. La nieve es como una alfombra suave que no sabes exactamente lo que hay debajo de ella. No sabes su profundidad ni tienes una certeza exacta de su composición o dureza.

Es por eso que ante una nevada reciente lo mejor es usar crampones especiales que te permitan un desplazamiento más seguro sobre el terreno nevado. Por lo general estos crampones se caracteriza por tener punta más largas buscando un enganche más profundo en la nieve suave.

La buena noticia, como ya te mencioné, es que existen en el mercado muchos tipos de crampones que te permiten diferentes ajustes de acuerdo a la situación o terreno que te vayas encontrando.

Es muy importante que uses el sentido común y te tomes el tiempo necesario para hacer los ajustes correspondientes. En la alta montaña se pueden pagar muy caro los apuros y descuidos innecesarios.

La nieve es hermosa pero suele ser traicionera y más de uno ha tenido un buen susto al conseguirse sin la debida sustentación y agarre en los avances sobre la nieve. Es por ello que unos buenos crampones para nieve son muy necesarios para que aumentes tu seguridad. Ese detalle jamás se puede dejar al azar.

Si vas a una caminata normal, aún así te puedes conseguir con diversos tipos de terreno. En esos casos son útiles los crampones modulares a los cuales les puedes cambiar las puntas frontales de acuerdo a la situación que se te vaya presentando.

Muchas veces nos confiamos o nos da pereza detenernos a cambiar esto accesorios lo cual es una muy mala idea. Más de uno ha sufrido con una extremidad rota por la falta de experiencia. Y créeme, no querrás pasar por algo así en la alta montaña.

Además de los Crampones Para Nieve, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: