Crampones Segunda Mano

Si eres de las personas o deportista que no quiere invertir mucho dinero en la compra de accesorios para poder lograr completar su equipo de andinismo o montañismo, lo mejor es comprarlos usados. Es decir los crampones segunda mano.

Se trata de elementos muy importantes para cualquier persona que sube a volcanes con mucha nieve, además de montañas en donde las superficies necesitan de puntas que se puedan adaptar a las zonas más ásperas que se puedan encontrar.

Tipos de crampones

Existen muchas botas flexibles en donde es un poco complicado por colocar crampones, pero siempre es bueno conocer un poco de los tipos que existen en el mercado, y por obvias razones también en los de segunda mano. Así que habrá que experimentar un poco con el tipo de bota que poseas.

Dentro de los tipos de crampones que existen en la actualidad se ubican los crampones de marcha o también conocidos como randonée. Los cuales son ideales para pendientes que son suaves, ya que son bastante ligeros y articulados.

Dentro de los crampones de segunda mano también se encuentran los clásicos, los cuales son polivalentes. Es decir que se adaptan a cualquier tipo de terreno, ya que su estructura integra 12 puntas. Pero también existen varios que son articulados o también conocidos como los semi-rígidos, es decir cuentan con fijación en las correas.

Los crampones técnicos

Los crampones técnicos son conocidos también como automáticos. Son los que se adaptan a cualquier tipo de escalada extrema en cualquier tipo de pared totalmente vertical. Pero también son los mejores para subir por cascadas heladas.

Los mismos son semi rígidos e integran un sistema de fijación. El cual por lo regular es automática y las puntas en la parte frontal son específicas y cuentan con un perfil vertical para poder subir en las escaladas.