Crampones Tecnicos

Los crampones técnicos están a la vanguardia hoy en día y ha sido así desde su nacimiento en los años 1900. Nacieron con la finalidad de proteger al alpinista que se aventura en las altas montañas y por ello se tienen que utilizar la más avanzada tecnología que exista para garantizar la integridad física de montañistas, alpinistas, deportistas y de todo aquel que se aventura en la nieve.

La tecnología ha avanzado mucho y hoy en día le presta mucha atención hacer mejores puntas para crampones, usar mejores materiales y más resistentes, mejorar los métodos de construcción, añadir mejoras en las funciones de elasticidad, evitar la acumulación de nieve en las suelas entre otras series de mejoras técnicas que se siguen desarrollando hoy en día.

¿Por qué comprar Crampones Tecnicos?

Los crampones técnicos están hecho para los especialistas y vienen con especificaciones muy directas tomando en cuenta el tipo de terreno o circunstancias a los cuales se van a enfrentar.

Existen crampones modulares que les permiten adaptarse a distintas situaciones sobre el terreno. Unos vienen con dos puntas delante y otros son monopunta. Estos son ideales para el hielo y la escalada mixta.

Un buen crampón técnico debe ligar robustez con ligereza. Para lograr esto, los diseñadores usan los mejores materiales existentes pero también deben añadir nuevos diseños minimalistas que aprovechen al máximo los nuevo avances científicos en el estudio de la anatomía del pie humano.

Se utiliza mucho acero inoxidable que es más ligero que el acero cromoly. Sin embargo, las puntas frontales de algunas marcas viene en acero forjado. Como ya sabes éstas son las puntas que más desgaste tienen.

Al hacer la combinación entre estos tipos de acero se logra una mezcla excelente ya que combina la ligereza en el cuerpo del crampón con la durabilidad en la punta o punta frontales (dependiendo si es monopunta o no).

Un buen crampón técnico se debe acomodar rápidamente a tu pie sin necesidad de herramientas. Por lo general incluyen un sistema de ajuste micrométrico para el arco del talón logrando así un ajuste perfecto.

Además de los Crampones Tecnicos, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: