Crampones y Piolet

Para ninguno de los montañistas, alpinistas y andinistas ya sea amateur o profesional es un secreto que dentro de los accesorios más importantes para poder realizar sus aventuras se encuentran los crampones y piolet. Esto debido a que son importantes para ir escalando en cualquier tipo de superficie.

Esta herramienta de montañismo también es conocida como piqueta y la misma está integrada por siete componentes. Es decir que antes de adquirir una de ellas se debe de tener en cuenta que integra cada una de ellas. Ya que de lo contrario será imposible que cumpla con la función de agarre de las superficies o terrenos.

Detalles





Además de los crampones de cualquier marca que sea preferida los piolets son muy necesarios. Dentro de los  elementos con los que cuentan estos accesorios se encuentra por ejemplo: Hoja o pica, cabeza o cruza, dragonera, pala u hojuela, tope de la dragona, mango y también la punta o también conocida como el regatón.

En lo que se refiere a la medida que este accesorio posee se encuentra por ejemplo que puede ir desde los 40 hasta los 90 centímetros de longitud. Pero todo dependerá para que tipo de superficie se utilizará.

Es decir que si lo utilizarás para escaladas de hielo, lo mejor será combinar crampones baratos con un piolet de 40 a 60 centímetros, ya que son los mejores para este tipo de actividades sobre la nieve o hielo.

Mientras que si lo tuyo es la montaña con terrenos mixtos o sólidos lo mejor es utilizar los más grandes que existan. También como un consejo general en superficies de hielo lo mejor será utilizar crampones de alta calidad combinado con dos piolets.

Cabe destacar que este accesorio también es utilizado como una herramienta para salvar personas en deslizamientos que no se pueden controlar y con ello buscar personas.