Estos Chicos Convirtieron una Pared de Escalada en un Enorme Video Juego

Pared de Escalada en un Enorme Video Juego

¿Se podrá convertir una Pared de Escalada en un Enorme Video Juego? ¡Estos chicos lo lograron! Te invito a mirar el video que está muy bueno.

La pared de escalada es un deporte bastante excelente. Es un gran ejercicio, te pone a trabajar el cerebro y a medida que vas avanzando puedes sentir que se está poniendo cada vez mejor.

Definitivamente al comienzo este deporte te va a enganchar pero una vez que hayas dominado las partes más fuertes, y ya sepas la mayoría de las rutas más rápidas entonces la parte creativa que te inspiraba a practicarlo se empieza a desvanecer y comienza a ver esa pared… Bastante aburrida.

¿Pero qué tal si la tecnología se hace presente y se comienza a animar un poco las cosas?

Esto fue lo que hicieron un par de investigadores de realidad aumentada en Finlandia. Estos jóvenes tomaron una pared de escalada y le añadieron un Kinect, un sistema de proyección ultra-brillante que ha permitido añadir a la pared toda una serie de nuevos retos que la hace mucho más divertida que la idea original.

Estos chicos definitivamente pensaron fuera de la caja y aprovecharon la tecnología moderna para reinventar este entretenimiento. Lo más interesante este asunto es que seguramente va a ser aplicado en muchas otros aspectos de la vida cotidiana.

Algunas cosas que puede hacer:

  • Puedes crear proyecto de rutas que te permiten identificar las agarraderas que debes alcanzar y la ruta más eficiente entre ellas.
  • Puedes proyectar motosierras que cortan a través de la ruta lo que requiere que debas esquivarlas y encontrar un paso seguro antes de que te alcancen. De seguro que luego de las motosierras vendrán otras ideas mejores y más divertidas.
  • Cuando se detecta que has tenido una caída se puede reproducir automáticamente una repetición de la subida en una pantalla cercana.
  • Otro escalador que está esperando su turno en la base puede crear rutas para la persona que está actualmente en la pared.

¿ Las malas noticias? Esto probablemente no va a estar en gimnasios cerca de tu casa en el corto plazo. Aunque el Kinect funciona bien en las pruebas preliminares, el equipo menciona en su informe que no está aún en un estado óptimo para su uso particular.

Este sistema fue construido para seguimiento de las personas que están de pie en el suelo y tiende a enloquecer un poco cuando la persona a la que se le hace el seguimiento se contorsiona en poses complejas cuando hace un escalada.

Hasta ahora ellos continúan con sus investigaciones y tiene la esperanza de lograr que el sistema pueda discernir correctamente los movimientos de un escalador.

Además, en nuestra tienda online puedes comprar: