Gran Trail Aneto-Posets: Obligatorios los Crampones

Gran Trail Aneto-Posets

El viernes 1 de julio de 2.016 se anunció por parte de los organizadores del Gran Trail Aneto-Posets que entre los materiales obligatorios para esta prueba reina se debía incluir a los crampones. El comité quedó de anunciar sí también iban a ser necesarios en el maratón de Las Tucas y en la Vuelta al Aneto según las condiciones evolucionen.

La excesiva cantidad de nieve que se acumuló en la ruta, en especial en Salenques, obligó a tomar esta decisión. Esto produce condiciones muy peligrosas ya que la carrera tiene también horas nocturnas y por lo común la ruta está muy helada. Detalles que solo ocurren en el Gran Trail Aneto-Posets.

De esta forma lo anunciaban en su Facebook:

“CRAMPONES OBLIGATORIOS PARA EL GRAN TRAIL ANETO-POSETS (108km)

Desde la dirección técnica de la prueba y tras estudiar el estado actual de los collados más altos del recorrido, se ha decidido aumentar el listado de material obligatorio para la carrera de 108 km y añadir como obligatorios los crampones para zapatillas.

Por ello los corredores del Gran Trail Aneto-Posets deberán portar los crampones durante todo el recorrido y saber usarlos.

Modelo de Crampones para el calzado:

  • Mínimo de 10 puntas y longitud mínima de punta 12 mm.
  • Quedan excluidos los minicrampones de clavos o tipo cadenas (modelo Raidlight Yaktrx Pro no es válido)
  • Se prohíbe el uso de crampones con puntas frontales, los típicos de bota de montaña.


Los dos modelos más utilizados y que mejor cumplen los requisitos son los modelos “Ice Traction” de la marca Climbing Technology y los “Ice Master” de la marca Camp.

En el siguiente enlace de nuestros amigos de Barrabes Esquí y Montaña podéis comprobar una prueba real de estos últimos en la edición 2014 de nuestra prueba: Test crampones Ice Master, de Camp, en Gran Trail del Aneto-Posets ” Fin de la cita.

LA NUEVA RUTA REFUGIO DE LA RENCLUSA/REFUGIO CAP DE LLAUSET.

Por otra parte, los organizadores del Gran Trail Aneto-Posets (02/07/2.016), a causa de la apertura de un nuevo refugio de Cap de Llauset, que fue inaugurado este fin de semana, PRAMES hizo marcas para la variante de alturas que comunica el nuevo refugio con el Refugio de la Renclusa.

Esta variante va desde el collado de Salenques llegando a la parte de inones y estanys por encima de Cap de Llauset, a mitad de ladera, logrando evitar tener que bajar hasta el fondo de este Valle.

El Gran Trail del Aneto continuará durante este año la nueva ruta marcada con las señales características blancas y rojas.

Algunos de nosotros que pudimos realizar esta ruta el pasado año, cundo se estaba inaugurando, podemos afirmar que está variante nueva está a la par de las más bellas, espectaculares y lejanas del Gran Pirineo. Esto lo puedes apreciar en las fotografías y vídeos que te muestro.

Gran Trail Aneto-Posets Gran Trail Aneto-Posets

Gran Trail Aneto-Posets