III Maratón Blanco Jacetania y II Andada Popular “Puerta al Invierno”

III Maratón Blanco Jacetania y II Andada Popular “Puerta al Invierno”

Este 19 de noviembre de 2016 se va a iniciar la temporada de esquí que se realiza regularmente entre los meses de noviembre y diciembre. Y nada mejor que comenzar con el III Maratón Blanco Jacetania y II Andada Popular “Puerta al Invierno”.

Estas dos prueba deportivas qué sirven para anunciar el comienzo la temporada están organizadas y son promovidas por la Comarca de la Jacetania y como siempre tienen un recorrido muy particular. Se va a recorrer el Valle del Aragón, comenzando de la ciudad de Jaca para llegar hasta las estaciones de esquí de Astún y Candanchú para que los deportistas satisfagan su amor por la nieve.

Al diseñar el recorrido por el Valle del Aragón se busca aprovechar buena parte del Camino de Santiago a la vez que se da oportunidad a itinerarios alternativos que se desplazan paralelos por la ruta principal siendo tan bellos e interesantes cómo ésta.

El peso de la organización y la responsabilidad de la dirección técnica lo llevara el Club Pireneísta Mayencos el cual goza de una amplia experiencia en la organización de competencias en varias modalidades.

Si deseas información actualizada puedes ir a la Página de Facebook del evento. Y como recordar es vivir te dejo este hermoso video donde podrás rememorar el maratón del año pasado 2.015:

En esta nueva edición el Maratón Blanco Jacetania servirá como prueba final para el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas. Asimismo, la Andada Popular Puerta al Invierno será el broche de la  Copa de Andadas de Gran Fondo que se incluye en el conocido Calendario de Andadas Populares de Aragón.

Recorrido del III Maratón Blanco Jacetania y II Andada Popular “Puerta al Invierno”

Como ya comenté la ruta va por el camino de Santiago desde la ciudad de Jaca hasta Somport con algún cambio. En Villanúa se realizará un bucle de 9 kilómetros recorriendo un bonito recorrido donde llegarás hasta la popular y conocida Fuente del Paco.

Te muestro estas dos aplicaciones de internet para que veas los detalles del recorrido con distintas vistas de mapas:

La organización tiene previsto contar con 7 estaciones de avituallamientos dónde podrás contar con agua, refresco de cola, bebida isotónica y avituallamiento sólido, tanto salado como dulce.

También los corredores contarán con servicios de guardarropa, comida popular, vestuario y duchas y servicios de autobuses.