Piolets Tecnicos

Cuando estás en las grandes ligas del alpinismo no te puedes dar el lujo de usar cualquier equipo para entrar en los peligrosos y fríos parajes de las grandes montañas. Los piolets técnicos son un equipo imprescindible y fundamental al momento de hacer alpinismo técnico o escaladas de gran dificultad donde sólo los profesionales expertos pueden atreverse.

Los crampones y el piolet deben ser tus acompañantes obligatorios cuando te aventuras al glaciar e intentas conquistar la esquiva cima de alguna portentosa montaña.

Los montañistas de antaño usaban el clásico piolet hecho de acero y mango de madera pero hoy en día esto útiles artefactos han sido mejorados para alcanzar un alto performance en las manos expertas de los alpinistas modernos.

¿Por qué comprar Piolets Tecnicos?

Como ya te mencioné, el uso de piolets técnicos es prácticamente obligatorio cuando vas hacer escaladas muy técnicas. Hoy en día estos equipos están hechos para ser polivalentes y versátiles en el terreno nevado. Actualmente sus mangos están hechos de materiales especiales que han sustituido a la madera. Y las aleaciones de acero con otros metales le han dado una fuerza y resistencia nunca antes vista.

Cuando ves a los piolets modernos y los comparas con los de hace 50 años, por ejemplo, pareciera que vieras un arma de la Guerra de las Galaxias contra el cuchillo de Tarzán. Es uno de esos casos donde un producto que ha sido bueno durante siglos ha logrado ser reinventado mediante nuevas tecnologías y materiales para hacer de éste una herramienta mucho más potente y útil a la hora de irnos de escalada.

Piolet y crampones han entrado en el siglo 21 con un pie derecho sobre la traicionera nieve para darte a ti mayor comodidad y seguridad en las frías montañas donde vas a hacer alpinismo de altura.

Cada día se procura más en mejorar sus diseños para facilitarle la vida al excursionista ocasional y al alpinista experimentado. Quién sabe hasta dónde llegarán estas mejoras pero mientras hayan personas que quieran salir de aventuras a coronar cimas inexpugnables siempre habrá alguien que procure mejorar las maneras de ir hacia arriba.

Además de los Piolets Técnicos, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: