Steigeisen

Steigeisen es la palabra alemana para definir crampones que como ya sabes son un equipo para usar en la alta montaña por los escaladores y están unidos a tu calzado para proporcionarte mayor seguridad al estar en contacto en terrenos con capas de hielo y glaciares.

Por lo general los crampones consisten en dos placas móviles interconectadas. El material utilizado es el acero aunque también se usa el aluminio y otra aleaciones de metales. En los últimos tiempos se utilizan materiales sintéticos especiales para la nieve.

Adheridas a las placas de acero (además del accesorio de patín) están un número de dientes triangulares afilados (entre 7 y 12 piezas) qué son las puntas o púas con que estos accesorios penetran y te permiten avanzar de manera segura sobre la nieve.

Existen las púas verticales situadas hacia los lados de la placa de acero. El primer par de dientes de sierras verticales están por lo general en un ángulo menor a 90 grados mientras que las púas verticales restantes están sujetas en ángulos rectos. La puntas frontales se encuentran en la punta de la bota y apuntan oblicuamente hacia delante. En algunas ocasiones puedes conseguir crampones que tienen sólo uno de los dientes delanteros.

 ¿Por qué comprar Steigeisen (crampones)?

Cuando se va de alpinismo al territorio de montañeses cada paso que des es muy importante sobre todo cuando te consigues con hielo y nieve. Y allí donde un par de buenos crampones acompañados del piolet son muy útiles y necesarios para qué avances con mayor seguridad.

Esta es una inversión a largo plazo hecha para ti mismo ya que mantener tu integridad física es lo más importante y es algo que no tiene precio cuando estás en las montañas.

Los crampones son un equipo ultra necesario en el invierno cuando sales de excursión hacia la alta montaña y es por ello que debes adquirir crampones de excelente calidad cómo es lo que te ofrecemos en nuestra tienda online.

No basta con adquirirlos, también debes saber usarlos y haberlos probado en tus calzados antes de salir de aventuras.

Además de los crampones o Steigeisen, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: