Zapatos Para Escalar Nieve

Saber elegir los zapatos para escalar nieve es una decisión muy importante para cualquier excursionista que se aventura a subir las montañas. Es necesario que tomes muy en cuenta una serie de factores para decidir qué calzado usar. Uno de estos factores es la duración de la actividad. Mientras más tiempo tengas planificado estar en la montaña más robusto tendrá que ser tu calzado o bota pues tendrán mayor exposición al desgaste. Debes tomar muy en cuenta qué tan cómodo es tu calzado y el peso del mismo.

Asimismo debes saber cuáles son las características del terreno que vas a visitar ya que ese es un factor primordial qué va a influir en el tipo de bota que debe usar ya que mientras más escarpado es el terreno más alta es la caña de la bota que debes usar.

Hay que tomar en cuenta la firmeza de la suela ya que dependiendo del suelo que vayas a pisar te pueden convenir que sean flexibles o muy rígidas. El dibujo de la suela también puede variar en función de la pendiente de la montaña o del terreno. Si el terreno es muy rocoso los zapatos debe incluir refuerzos en la parte puntera así como bandas de goma en el talón y en los laterales.

¿Por qué comprar Zapatos Para Escalar Nieve?

Imagínate por un momento qué eres muy novato y vas por primera vez a las montañas con un calzado inadecuado. Por ejemplo el clima es un factor primordial y no querrás llevar una bota para clima seco si está comenzando la temporada de invierno. Cada bota o calzado tiene sus características especiales de acuerdo al clima. Para un clima cálido y seco es común que usen tejidos porosos que faciliten la transpiración mientras que para el invierno deberás asegurarte que estén hechos de materiales impermeables y especiales para combatir el frío excesivo. Eso debe incluir polainas integradas y en su parte exterior tienen que estar recubiertas por materiales sintéticos que tengan características de aislante térmico.

Además de los Zapatos Para Escalar Nieve, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: