Zapatos para Hielo

No es necesario ir a la alta montaña para encontrarte con terrenos resbalosos sobre todo si vives en países donde el invierno es muy crudo. En esos casos que se presentan luego de una nevada es muy probable que necesites unos zapatos para hielo.

No te estoy hablando de raqueta o crampones si no de un calzado común y corriente, pero que están adaptados superficies muy resbalosas cómo son las que se presentan en zonas urbanas luego de una nevada invernal o una simple lluvia.

Debes fijarte muy bien de algunos detalles importantes a la hora de elegir tu calzado si vas a caminar en esas condiciones. Puedes comprarte unas botas o zapatos que tengan una suela especial para hielo y nieve. Esta suela debe ser de preferencia hecha de goma.

Aunque La goma es un material que dura menos tiempo es la sustancia que mejor se adhiere al hielo. Existen varias combinaciones plásticas como el poliuretano que tienden a congelarse a temperaturas muy bajas y tus zapatos se convierte en skates. Pero hay veces, en que te encuentras ocasiones en que por muy buena que sea la goma un calzado excelente no es suficiente.

Existen accesorios como los Yaktrax que son una malla de goma elástica que va bajo la suela de la bota o el zapato. Esta goma lleva un sistema de alambre circulares que la cubre. Estos alambres te pegan al suelo ya que pueden enterrarse en el hielo manteniéndote estable para que tengas una marcha mucho más segura. Es muy difícil que tengas una caída cuando utilizas estos aparatejos.

Aunque son bastante seguros tienen algunas desventajas como el hecho de no poder utilizarlos en o adentro de superficies muy lisas. Además son muy incómodos cuando estás en una situación donde necesario ponértelos y quitártelos varias veces. Pero te puedo decir que son bastante efectivos para el trabajo que fueron diseñados.

También puedes conseguir las Botas Chriss italianas. Es verdad que no se ven por todas partes pero tienen un sistema muy particular de spikes pequeñitos y metálicos que te recuerdan a un crampón o un zapato de clavos. Estas púas tienen la particularidad que se pueden “guardar” dentro de la suela y así puede seguir usándolas como calzado común y corriente. Están hechas para el frío ya que pueden resistir temperaturas bastante bajas.

¿Por qué comprar Zapatos para Hielo?

Una de las causas de accidentes más comunes son las caídas por resbalones luego de una lluvia o una nevada. En líneas generales esas heridas no revierten mucha gravedad y es nuestro orgullo el que muchas veces se ve martirizado ante las risas de los demás.

Por supuesto que caer sobre nuestras posaderas al piso resbaloso y húmedo puede ser algo muy gracioso, pero también puede traer dolencias físicas al pobre accidentado. No es algo a tomar a broma cuando la persona que sufre el accidente ya tiene cierta edad o la caída es demasiado aparatosa.

Es por eso que ante este tipo de situaciones lo mejor es prevenir que lamentar, y tus zapatos para hielo pueden ser la mejor inversión que hayas podido realizar.

Además de los Zapatos para Hielo, en nuestra Tienda online podrás encontrar los siguientes productos: